VD

Vanessa Díez

Quiromasajista, técnico en masaje deportivo, esteticista especializada en cosmética natural y aromaterapia. Autora del libro ‘Dieta Paleo Moderna’

Más info

Más info en: paleomoderna.com

“A dieta desde que tengo memoria, siempre he tenido una relación amor-odio con la báscula.

Despertarme para ir a trabajar y pesarme era algo cotidiano que determinaba mi estado de ánimo: 100 gramos menos en la pantalla de la báscula eran síntoma de un buen día.

Como tú, seguramente, he estado muy obsesionada con los productos bajos en grasa y con comer “sano”. Podía pasarme media hora delante de la nevera de lácteos refrigerados tratando de encontrar un yogurt 0% que supiera a algo que no fuesen químicos artificiales.

En mi obsesión por estar delgada, me aficioné al cardio crónico y corría casi una hora diaria varias veces por semana. Ni que decir que entre otras lesiones, tenía las rodillas destrozadas por no entrenar como es debido, pubalgias, tendinitis en el supraespinoso del hombro.

No entendía nada, se suponía que seguía una dieta sana, y hacía deporte, ¿por qué tenía tantos problemas musculares? ¿Por qué seguía teniendo barriga si estaba tan delgada? ¿Por qué no se iba aquella dichosa keratosis pilaris de mis brazos y muslos?

Mientras me preguntaba eso, seguía comiendo cinco veces al día no me fuese a desmayar si me daba un poco de hambre, desayunaba avena con leche desnatada, tomaba como máximo tres cucharadas de aceite de oliva al dia, barritas de cereales a media mañana y media tarde…

Mi vida cambió cuando un buen día apareció en mi vida un deporte llamado Crossfit (o entrenamiento funcional).  Ya estaba harta de  correr y no estar en forma, aquello del cardio no funcionaba para mi.

Y de la mano de este deporte, vino la dieta paleolítica. Buscaba una forma de mejorar mi rendimiento, y mi estética, no te voy a engañar.

Al principio no me lo podía creer. Aquellos locos afirmaban algo que chocaba con mis esquemas mentales, con lo que me habían inculcado en durante toda mi vida dietética: comer grasa era saludable y que más de tres comidas al día era una insensatez.

Me lo tomé con escepticismo pero como nada de lo anterior me había funcionado, decidí probar, introduciendo cambios paso a paso: eliminé alimentos procesados y reduje a tres comidas diarias, pero lo de la grasas todavía me imponía respeto.

Pronto noté los primeros beneficios: al dejar de comer azúcar, las piernas ya no me pesaban toneladas en los entrenamientos, mi barriga comenzó a desinflarse, dormía mejor, y a pesar de hacer un deporte tan intenso, la tendinopatía de los hombros mejoraba.

Viendo que la nutrición evolutiva funcionaba, me lancé de lleno a realizar el programa Whole30.

Mucha gente me pregunta si llevar una dieta paleo merece la pena, porque les parece demasiado estricta. Mi respuesta es siempre sí, que me ha aportado salud física y mental, y cuando echo la vista atrás, lo que me parece estricto es vivir esclavizado a la comida

¿Por qué moderna?

Mi nombre es Vanessa Díez. Quiromasajista, técnico en masaje deportivo, esteticista especializada en cosmética natural y aromaterapia.

Sigo la dieta paleo desde Enero del 2013. Me alimento de forma natural, disfruto de la buena comida, del sol, de moverme al aire libre, del entrenamiento… y del descanso.

Pero también escucho música electrónica y me encantan las cosicas de la vida actual. Aunque el universo ha intentado decirme que tener móvil es un error: tengo el dudoso record de haber sido sufrido el robo de dos Iphones (4 y 5) en un plazo de apenas tres meses. Esto me pasa por moderna.”

Carlos Vico

Experto en supervivencia al límite y creador de la empresa Survival Xtreme, donde imparte cursos a profesionales

Más info

Carlos Vico ha viajado por los entornos más duros del planeta, conviviendo con culturas al borde de la extinción y aprovechando sus conocimientos para realizar travesías en solitario con recursos mínimos.

Su pasión y vocación por lo esencialmente humano le han llevado a dar un giro al concepto supervivencia llevándolo más allá de cualquier entorno.

Más info en: survivalxtreme.com

carlosvico
Captura de pantalla 2018-04-10 a las 12.56.50

Rafa Diez

Fundador de Movnat Entrenamiento Natural en España. Es uno de los 9 Master Instructor del mundo en el sistema Animal Flow , ofreciendo certificaciones internacionales y entrenamientos en Europa.

Más info

Presidente de la Barefoot Runners Society, impulsa con su ejemplo diario y los cursos, masterclass, eventos, carreras, el descalzismo, la locomoción natural sin amortiguación y la técnica de carrera minimalista, como Master coach BRS, Coach BTR bajo Lee Saxby y Vivobarefoot Coach.

Rafa Diez fue el primer Instructor certificado SGX, como sistema de entrenamiento oficial de las carreras de obstáculos mas duras del mundo, las Spartan Race. Rafa no sólo imparte clases masterclass, entrenamientos semanales, clases privadas, sino que diseña obstáculos y carreras, así como es el único instructor Oficial Spartan Race Obstacles Specialist.

Rafa Diez ofrece educación de primer nivel aderezado con entrenamiento no convencional, basándose en sus maestros e inspiraciones Ido Portal, Mike Fitch, Erwan Le Corre, Joe Di Sena, Fran Forecich, Gray Cook, Tom Wreskler, Charles Poliquin, Ryan Hurst, Christopher Sommer, Lee Saxby, Kelly Starrett…

Su sistema R10 es una destilación de todos los elementos interesantes, útiles, necesarios y efectivos de Ido Portal, Movnat, Animal Flow, Gimnásticos, GMB, Fuerza máxima, propiocepción, Mobility, endurance, Spartan Race…

Borja Bandera

Médico Interno Residente (MIR) en Endocrinología y Nutrición. Desde su comunidad Empoderamiento por Bandera une la salud y el crecimiento personal, como afán de superación inherente al ser humano.

Captura de pantalla 2018-04-10 a las 13.09.32
10

Paris Fernández:

Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria (2005). Especialista de Postgrado en PsicoNeuroInmunología y Medicina Funcional (2008).

Más info

Médico Interino (Atención Primaria) en el Servicio Canario de la Salud (desde 2011 hasta la actualidad), inscrito en el COM de Las Palmas con el nº 35/38/05352.
CoAutor del libro PaleoTraining® (ed. B, 2013).
Experto Universitario en Urgencias en Atención Primaria (Universidad Isabel La Católica, 2014).
Profesor del Curso de Experto Universitario en PsicoNeuroInmunología Clínica y Evidencia Científica organizado por Regenera (empresa catalana de PNIC) y acreditado por la EFHRE International University (desde 2014 hasta la actualidad).
Cursando el Grado de Psicología (UOC, 2016).
Colaborador y Embajador del Método PaleoTraining® (desde su creación hasta la actualidad).

Ainara Sistiaga

Postdoctoral fellow en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Copenhague

Más info

Becaria postdoctoral Marie Curie en el MIT y la Universidad de Copenhague, trabaja en la intersección de la química orgánica en la arqueología y la evolución humana.

Su investigación se centra en explotar la información orgánica atrapada en el suelo, con especial énfasis en el registro paleodietario. Realiza su investigación entre la geoquímica orgánica y la arqueología paleolítica para proporcionar una mayor comprensión del papel de la dieta de la carne y las plantas durante la evolución humana. Usa biomarcadores fecales como fuente de información paleodélica, que ayudan a comprender las proporciones de diferentes tipos de alimentos que contribuyen más a las dietas de nuestros antepasados.

ainarasist

Más info

2012-2014 Uda kirolak –Jaso Kirolak

Cargo: Función:

2014-2015 Cargo:

Función:

2015 Cargo:

Función:

2012-2017 Cargo:

2015-2017 Cargo:

Función:

2015-2017 Cargo:

Función:

2016-2017 Cargo:

Función:

Actividades deportivas
Entretenimiento, juegos y deportes con niños de entre 6-12 años

Centro deportivo K2

Instructor multidiscipinar
Sala de musculación, clases de ciclo indoor, running, entrenamiento funcional y otras actividades

HefitSports – Entrenamiento personal

Entrenador personal, encargado del área de fuerza y acondicionamiento Entrenador personal, desde oposiciones, hasta readaptaciones.

Entrenamientos semi-presenciales

Entrenador online y semi-presencial

Entrenador de diferentes deportistas con objetivos específicos. Desde objetivos estéticos, hata objetivos relacionados con la resistencia.

Función:

Colaborador en powerexplosive

Artículos, vídeos
Artículos en el blog, vídeos en el canal y ponente en diferentes eventos.

Ponente en eventos deportivos

Ponente, docente
I y II campus powerexplosive. I congreso powerexplosive.

Entrenador personal por cuenta propia

Entrenamientos, ponencias, cursos de formación.
Entrenamientos personales y online. Cursos de formación y ponencias

FerEspi

Fernando Rodrigo “Espi”

 

Cocinero de profesión, 20 años entre fogones. Instructor de animal flow y kettlebells en R10 Lab. Autor de “Historias deliciosas”

Más info

Apasionado de la cocina y la alimentación como herramienta para mejorar la salud. Su vida cambió cuando descubrió que la solución a sus problemas no estaba en el fondo de una bolsa de Doritos. Coach. Instructor de animal flow y kettlebells en R10 Lab. Autor del libro “Historias deliciosas”, enfocado al público infantil y cuyos beneficios van destinados a las Becas Comedor de la ONG EDUCO. Colaborador de la Revista Paleo

Álex Quesada

Técnico superior en actividades fisicodeportivas, preparador fisico, experto en psiconeuroimmunologia, reeducador postural y asesor de salud.

Más info

La pasión y las ganas de vivir buscando la naturalidad de las cosas es mi mayor ambición como ser humano .

Soy un guerrero y me considero una persona humilde con ganas de aprovechar la oportunidad de vivir y miro de aprovechar cada momento de mi vida y vivirlo a la maxima intensidad .

En mi lenguaje predominan palabras como INTENSIDAD , ILUSIÓN , PASIÓN , ALEGRÍA , ESFUERZO , SACRIFICIO Y CORAJE .

Pienso que la moderación es para los cobardes y eso a veces me pasa factura pero creo que el ser humano debe y esta preparado para las grandes batallas y eso se esta perdiendo .

Jamás pienso perder mi esencia como ser humano , no mediocres.

Los valores morales que he aprendido de pequeño sobretodo con el deporte de competición ( motocross y trial ) me han llevado a ser un preparador fisico y mental .

Durante esta etapa estudie preparación fisica y nutrición y empeze a trabajar como entrenador personal muy joven siempre mintiendo la edad que tenia a mis clientes “haha” para que confiaran en mí.

Empecé de bien pequeño a competir sin recursos economicos y tuve que sufrir mucho para poder triunfar y aprendi valores que hoy en dia utilizo con mis clientes . Hay cosas en la vida que jamás se aprenderán en las carreras universitarias ni en estudios .

Una vez terminé mi etapa de competición de motos y bicis empezé a prepararme en fitness natural para poder conseguir un cuerpo estético que siempre había deseado.

La ciencia y la experiencia creo que son las mejores vías de aprendizaje y sobretodo la practica con criterio .

Soy técnico superior en actividades fisicodeportivas , preparador fisico , experto en psiconeuroimmunologia , reeducador postural y sobretodo asesor de salud.

No creo en el rendimiento deportivo sin tener salud .

La salud es mas que la ausencia de enfermedad así que me dedico a asesorar a las personas para que mejoren la calidad de su vida en el ambito del entrenamiento , la nutrición y la mente.

Actualmente tengo mi centro propio de entrenamiento y me dedico gran parte de mi tiempo a preparar a deportistas de élite i atletas de fitness.

https://www.alexkesada.com

Captura de pantalla 2018-04-17 a las 9.27.47
TGbuTAay_400x400

José María Puya

Divulgador de nutrición y ciencia alimentaria Fundador de Alimentología®, plataforma para la formación y el conocimiento en nutrición, ciencia y salud.

Más info

“Soy José María Puya Braza, un apasionado de los alimentos en sus diferentes ciencias: Nutrición, Dietética y Tecnología de los Alimentos. Mi pasión por los alimentos me llevó a comenzar mis estudios en el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en el CFGS Dietética. Hoy por hoy, lo que más me apasiona es emprender y divulgar.

En 2013 creé Alimentología Cruda, un blog de divulgación nutricional que, a base de mucho trabajo y constancia, ha tenido una notable repercusión a lo largo de los años.

Ahora me embauco en Alimentología, un proyecto personal más serio e ilusionante, en el que espero aportar un granito de arena a la formación nutricional en países de habla hispana.”

Paloma Quintana

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada. Tiene un Postgrado oficial en Nutrición Humana.

Más info

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada. Tiene un Postgrado oficial en Nutrición Humana.

Apasionada del ejercicio y la vida saludable, ante la duda de iniciar estudios universitarios en Ciencias de la Actividad Física o Bellas Artes (sus dos grandes aficiones) se impuso la vocación e inició su camino en el mundo de la nutrición ante la curiosidad que había sentido durante toda su vida por esta ciencia y el convencimiento de su importancia en el bienestar general.

Su interés por el mundo del ejercicio físico como forma de vida hizo que sus inicios en el mundo laboral de la nutrición estuvieran vinculados al mismo abriendo luego hacia otras especialidades como el tratamiento de la obesidad y la educación nutricional.

Combina su trabajo en consulta con sus ponencias congresos y diferentes centros y universidades internacionales, docencia en cursos especializados y actividad divulgativa en redes sociales.

paloma-quintana
davidmarchante

David Marchante

Más conocido en las redes como Power Explosive, trabaja para acercar el entrenamiento de fuerza a todo el público y se ha convertido en uno de los mayores referentes en su campo.

Más info

Cuando hablamos de PowerExplosive no hablamos sólo de David Marchante, el creador de la marca y representante máximo de lo que ya es un equipo formado por un buen puñado de profesionales expertos.

Cuando hablamos de PowerExplosive, estamos hablando de una figura que ha marcado un antes y un después en el mundo del fitness de habla hispana.

Estamos hablando de un icono y un fenómeno de masas. Hablamos de alguien que ha conseguido que miles de personas empiecen a entrenar en los gimnasios no sólo por estética, sino teniendo por objetivo el rendimiento deportivo, la mejora de su salud y la de su condición física.

(Extracto de The Fitness Marketer)

Víctor Reyes

Dietista especializado en nutrición deportiva, metabolismo y obesidad. Creador de fitnessreal.es

Más info

Quise hacer esta página web para tener la oportunidad de dar a la gente información sobre nutrición y entreno fácil de entender, honesta y sobretodo REAL. Información que realmente puedan aprovechar, usar y que les sirva de algo.  Para que los que lean esto puedan seguir donde yo me encallé y tardé en continuar.  Para que no pierdan un tiempo y esfuerzo que yo sí lo perdí.  Para que no cometan los mismos errores que yo cometí.

victor fitness real
Ismael Galancho

Ismael Galancho

Fitness Manager, Personal Trainer & Nuticional Advisor. Máster en Nutrición deportiva, Diplomado E.F y MBA Sport Management. Pasión por el entrenamiento, la fisiología, bioquímica y nutrición deportiva.

Más info

Airam Fernández

Coautor de ‘Paleotraining’ (Ediciones B, 2013), autor de ‘100 días para cambiar tu vida’ (Ediciones B, 2016).

Fisioterapeuta. Autor del método de entrenamiento funcional Paleotraining

Más info

Me considero un amante del deporte y de la actividad física en general por encima de todo. No concibo mi día a día sin ellos y en ellos he basado mi profesión y mis objetivos principales en la vida. Nací en Lanzarote y allí ha transcurrido mi vida, al tiempo que ha sido el lugar en el que he desarrollado mi carrera profesional, centrada en la fisioterapia y el deporte. La primera por formación y el segundo por devoción, desde siempre. Una y otro me han enseñado a entender al ser humano; sus necesidades y carencias. Lo que le conviene y aquello que le aleja de su parcela de felicidad.

Estudié la carrera de Fisioterapia, disciplina que aún sigo ejerciendo y que fue el origen de todo lo que ha venido después en mi trayectoria profesional. Cursé el último año en Finlandia, rodeado de bosques por los que me movía a diario y aquello me otorgó el germen de una idea que hoy es una realidad: el Paleotraining. Y más tarde el estudio de la medicina evolutiva me enseñó las claves de una alimentación que nos puede proporcionar toda la salud que a veces nos falta.

Ahora sigo dedicado a buscar el bienestar y la salud a través del deporte y la alimentación y trato de transmitir mi conocimiento porque creo en la formación, comenzando por la mía propia.

Así que me he propuesto ampliar la mía. La investigación constante me ayuda a avanzar en mi método y me enriquece especialmente. Siento la necesidad de estudiar más. Me interesan la ciencia y la técnica del entrenamiento.

Colaboro de forma habitual en seminarios y congresos y estoy escribiendo mi segundo libro, que espero que no sea el último. Este es mi blog personal al que me encantaría que accedieras y poder compartir contigo.

Creo en la evolución y el principal valor para mi es la felicidad.

fundadores-paleo-training-airam-fernandez-min-450x450